Descripción
Sveti Stefan es una pequeña villa amurallada que se adentra en el Adriático y que solo está comunicada con tierra firme a través de un estrecho istmo. Un pueblo fortificado que data del siglo XV, un encantador refugio junto al mar que combina calles empedradas, patios sombreados y techos de tejas rojas de 600 años de antigüedad con una playa privada de arena rosada y que ha sido restaurado prácticamente a mano.
Budva cuenta con una dilatada historia que se remonta más de 2500 años, con asentamientos griegos y romanos, que enseguida se percataron de su posición estratégica. En la Edad media fue dominada por reyes dioclecianos y desde 1420-1797 perteneció a la República de Venecia. Durante este período se levantaron las murallas y gran parte de los históricos edificios.Posteriormente, sufrió una serie de vaivenes que le hizo pertenecer a Austria, Francia y Rusia. Finalmente, en el siglo XX fue parte de la antigua Yugoslavia hasta que Montenegro obtuvo su independencia en 2006. Desde entonces, tanto Budva como Montenegro, han cambiado mucho, dejando atrás el oscuro período comunista y ofreciendo una cara mucho más moderna y amable con el turismo.
La ciudad, que antiguamente se llamaba «Cattaro» formó parte de la República de Venecia cuando alcanzó su mayor esplendor, pero ya había pasado por diferentes pueblos y pasaría por otros posteriormente. De esta época son algunos de los edificios más bonitos del centro histórico y las impresionantes murallas y fortificaciones del Castillo de San Juan,la plaza de Armas con su torre del Reloj, la iglesia ortodoxa de San Lucas, del año 1195 o la catedral de San Trifón, del año 1166.
Punto de encuentro: En tu hotel si está cerca del centro
Hora de salida: El tour comienza a las 7:00 am
Idiomas: Español
Duración: (aprox. 10 horas).
Itinerario:
- La vista Panoramica de la Isla Sveti Stefan
- Casco antiguo de Budva
- Casco antiguo de Kotor
Detalles del regreso: Regreso al punto de encuentro.
Incluido
– Transporte | coche
– Guía hispano hablante.
– Tasas.